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El 1 y 2 de febrero, el Basque Culinary Center ha celebrado la tercera edición de su Foro Internacional de Emprendedores con la colaboración de HEINEKEN y HAZI, un encuentro especial para el aprendizaje e intercambio de experiencias, visiones y estrategias de gestión. El tema principal ha sido el emprendimiento urbano, buscando compartir con la audiencia testimonios sobre cómo la realidad de las grandes ciudades condiciona la forma en que se come, produce y /o distribuyen losalimentos.
El evento, que es parte de la iniciativa Culinary Action!, ha reunido a emprendedores del sector agroalimentario y gastronómico venidos de distintas partes del mundo a San Sebastián Constituye una convocatoria ideal para generar conexiones, identificar tendencias y conocer, de primera mano, casos exitosos promovidos por un panel de expertos como el peruano Gastón Acurio -entre las figuras más influyentes del entorno gastronómico, con más de 35 locales en 13 países-, el chef José Avillez -con más de 6 restaurantes en Portugal-; Ricard Camarena -puntero chef y emprendedor en Valencia- o la sueca Fia Gulliksson, de Food in Action, entre otros. El programa ha incidido en nuevos formatos de negocios: food trucks, restaurantes mutantes, pop ups y más.; compartirá modelos de financiación alternativa, incluirá mesas redondas y talleres sobre monetización, finanzas, conceptualización, branding personal y marketing personal, entre otras dinámicas.
“Insistimos en promover una vocación orientada al emprendimiento generando un espacio para que la gente se inspire y contagie, pero que sobre se active. Nos interesa que personas con ganas de emprender y con buenas ideas consigan en este Foro Culinary Action testimonios útiles y herramientas concretas para desarrollar sus proyectos exitosamente”, refiere Joxe Mari Aizega, director general del Basque Culinary Center.
Programa
- LUNES 1 DE FEBRERO, 2016
08.30 Registro de emprendedores
09.30 En sus marcas, listos…9:45-11.15 Ponencias
- Ricard Camarena: Emprendiendo en casa.
- José Avilléz (Portugal) : Voluntad de ir más allá.
- Eduardo Elorriaga: Digital markets, cómo digitalizar toda tu comunidad.
11.15 – 12.00 Mesa Redonda
- Carles Tejedor y Estanis Carenzo: Rompiendo esquemas: nuevos formatos y oportunidades de negocio. Moderada por Marta Fernández Guadaño
12.00 Coffee break
12.30 – 14.30 Talleres Culinary Action!
14.30 Comida – urban food16.00 – 17.45 Ponencias
- Antonio J Pérez: Compañía del Trópico: claves para la expansión.
- Carina Soto (Francia): Organización y creatividad para el éxito al emprender.
- Gaston Acurio (Perú): Emprendimiento con fuerza latinoamericana.
- Entrega premio Basque Country CA! al emprendedor del año
- MARTES 2 DE FEBRERO, 2016
08.30 Registro de emprendedores
09.30 En sus marcas, listos…9:45 – 10.45 Ponencias
- Fia Gulliksson (Suecia): Del sueño a la acción alimentaria creativa.
- Trine Hahnemann (Dinamarca): Retos y paradojas, pensando en el futuro.
10.45 – 11.45 Mesa Redonda
- Rubén Valbuena, Xabier de la Maza y Santiago Rigoni. Rentabilidad en lo artesano: emprendimiento abocado a producto. Moderada por Izaskun Zurbitu
11.45 Coffee break
12.15 – 14.00 Talleres Culinary Action!
14.00 Comida – urban food
15.30 – 16:30 Ponencias
- Elena Pozueta. Financiación alternativa, recursos a la mano
- Jon Etxeberria: Experiencias de incubadora: Fred, Wimo, Toptasting
16.30 – 18:00 Espacio Culinary Action! Cocinando el mañana
Ponentes
Contaremos con las experiencias vitales de emprendedores que creyeron en sus ideas y las llevaron adelante. Productores del sector agroalimentario, de bebidas, y empresarios del sector de restauración nacionales e internacionales compartirán su visión, entre ellos:
Dinamizadores de talleres
Talleres
Los diferentes talleres que se impartirán durante las dos jornadas de Culinary Action tiene por objetivo el profundizar en el emprendimiento a través de actividades dinámicas y prácticas. Estos talleres, están preparados para grupos más reducidos con el objetivo de aprovechar mejor el tiempo y aplicar diferentes conceptos a los negocios o ideas personales y son impartidos por profesionales de distintos ámbitos, con una enorme experiencia en su campo. Tanto si tienes una idea desarrollada, como si aún están buscando tu inspiración, puedes encontrar un taller hecho a tu medida.
1. INGREDIENTES FINANCIEROS PARA UN NEGOCIO EXITOSO
Carlos Polo
Se tratarán diferentes formatos de financiación disponibles en la actualidad: crowdfunding, ayudas a emprendedores, inversión privada…así como estrategias financieras para redundar en el éxito de un negocio.
Objetivos
-Explorar diferentes formas de financiación.
-Impartir conocimientos sobre medios para la gestión de empresas.
2. MODELOS DE NEGOCIO: COORDENADAS PARA EL ÉXITO
Xavier de la Maza
Crea y desarrolla ideas innovadoras para tu negocio: tu curiosidad y tus ganas de descubrir nuevos modelos serán el mejor punto de partida.
Objetivos
-Analizar la importancia de implementar nuevos modelos de negocio.
-Adquirir técnicas y herramientas para la creación de nuevos modelos de negocio.
-Enfocar: ¿qué vas a ofrecer al mercado?, ¿cómo?, ¿para quién?, ¿de qué forma vas a generar tus ingresos?, entre otros.
3. DEL DICHO AL HECHO: CONCEPTUALIZACIÓN DE PROYECTOS GASTRONÓMICOS.
Belén Villodas
La creatividad y la innovación son la base para el desarrollo de nuevos proyectos. Con este taller, tendrás la oportunidad de diseñar y crear estrategias para transformar tus ideas en realidades concretas, sobre un plan real de negocio.
Objetivos
Obtener herramientas y técnicas para mejorar tus proyectos.
Aprender estrategias para transformar tu idea en un plan de negocio real.
4. NEGOCIO Y DISEÑO, NUEVAS TENDENCIAS EN LA MIRA
Oskar Santamaría
Acercamiento a las tendencias visuales y gráficas más novedosas del mercado, como ejercicio para comprender aspectos esenciales del diseño, necesidades y consideraciones que ayudarán a mantener vigente tu imagen.
Objetivos
-Reconocer las tendencias de diseño aplicadas al negocio.
-Impartir herramientas básicas para aplicar el diseño a tu negocio.
5. BRANDING PERSONAL: ¿CUÁL ES TU MARCA?
5. ¿CÓMO MONETIZAR UNA IDEA? CON LAS MANOS EN LA MASA
Javier Albizu
Estudiaremos la importancia que tiene la forma en que monetizamos un negocio para garantizar que sea exitoso. Se expondrán los principales aspectos a tomar en cuenta para gestionar la rentabilidad de una empresa.
Objetivos
-Dotar a los asistentes de herramientas financieras que les permitan conocer el funcionamiento interno de una empresa.
-Establecer la importancia del control financiero y la previsión real del negocio a medio plazo.
-Aportar contenido sobre el corazón de la empresa, “la caja” y analizar diferentes formas de financiación.
6. BRANDING PERSONAL: ¿CUÁL ES TU MARCA?
Adela Balderas
El descubrimiento de una marca empieza por el autoconocimiento: las motivaciones, valores, objetivos… lo que podemos aportar como gestores define, un sello de identidad propio, valioso y diferenciado. El personal branding es una poderosa herramienta para proyectar tu imagen en los demás y alcanzar el éxito.
Objetivos
Establecer el proceso de creación e importancia de una marca personal.
Compartir mecanismos para difundir y administrar tu imagen.
Inscripción
INSCRIPCIÓN CERRADA
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Contacto
Basque Culinary Center
Paseo Juan Avelino Barriola, 101
20009 Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa)
Tel. 943 574 500
Fax: 943 574 502
e-mail: culinaryaction@bculinary.com