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El 5 y 6 de Febrero de 2018,en el Basque Culinary Center, San Sebastián – País Vasco, se reunirán expertos en gastronomía, alimentación y digitalización; un sector amplio que busca captar casos de emprendimiento que desarrollan proyectos con un grado de innovación en toda la cadena de valor de la gastronomía.
Un encuentro para el aprendizaje e intercambio de experiencias, visiones y estrategias de gestión. Se compartirá la visión de los principales emprendedores nacionales, las nuevas tendencias y el presente y futuro del sector alimentario.
Conocerás el caso de lucha y éxito de la emprendedora y inversora Izanami Martínez, Javier Goyeneche, creador de productos de moda realizados con materiales reciclados o la unión de dos referentes del mercado e-grocery en España: Lola Market y Comprea.
“Nos interesa que personas con ganas de emprender y con buenas ideas consigan en este Foro Culinary Action testimonios útiles y herramientas concretas para desarrollar sus proyectos exitosamente.” Joxe Mari Aizega. Director General de Basque Culinary Center.
Programa
- LUNES 5 DE FEBRERO DE 2018
08.30 Acreditaciones
09.00 Dinámica de networking
09.30 Bienvenida al V. Foro Internacional de Emprendedores Culinary Action
9:45 Ponencia
– Zeenath Hasan. Fundadora y CEO de Rude Food
10.15 Mesa Redonda: Relevo Generacional
– Antonio Rébola. Panishop
– Egoitz Zapiain. Sidrería Zapiain
– Gorka Txapartegi. Hermanos Txapartegi
11.00 Mesa Redonda: Casos de financiación de startups. Moderado por Nacho Ormeño (Fundador de Startupxplore).
– Alberto Jimenez. CEO de Smileat
– Jorge Lurueña. CEO de Mapal Software
– Andrés Casal. Co-CEO Wetaca
11.45 – 12.30 Coffee break
12.30 Talleres prácticos
14.15 Comida
16.00 Ponencia: Emprendedora en serie.
– Izanami Martinez. Fundadora de Ygea Wellness School
16.30 Mesa Redonda: Nuevos negocios, nuevas tendencias.
– Pedro Lozano. Cofundador de Imascono
– Rubén Valbuena. Fundador de Quesería Cultivo
– Adrián Ferrero. Fundador de Biome Makers
17.30 Cierre
- MARTES 6 DE FEBRERO DE 2018
09.00 Bienvenida
09.15 Ponencia
– Devaky Sivadasan. Fundadora de Mama Spice
9:45 Mesa redonda: Presente y Futuro de la agricultura.
– Roberto Cabrera. Fundador de Huerta de Carabaña
– Nacho Aparicio. Fundador de Mama Campo
– Pavlod Kalaitzoglou. Director científico de INFARM
– Mirian Arrizabalaga. Baserria Doniene Berri
10.30 Culinary Action Startup Prizes (6 startups y 2 premios)
11.30 – 12.15 Coffee break
12.15 Diálogo: La fusión de dos competidores de E-Conveniencia, para convertirse en lideres absolutos en España. Moderado por Beatriz Romanos (TechFood Magazine) y con Javier de la Llave (Comprea) y Luis Pérez del Val (Lola Market).
13.00 Ponencia. Economía Circular.
– Javier Goyeneche. Fundador de Ecoalf
13.30 Entrega premios CA! Startup Prizes y conclusiones finales del Foro CA!
14.00 Comida
Ponentes
Contaremos con las experiencias vitales de emprendedores que creyeron en sus ideas y las llevaron adelante; productores del sector agroalimentario, emprendedores que han creado poco a poco industrias alimentarias, empresarios del sector de restauración nacionales e internacionales como emprendedores que han incorporado la tecnología y han generado modelos de negocio disruptivos, entre ellos:
Dinamizadores de talleres
Talleres + Dinámicas
En esta ocasión, tendremos la oportunidad de poder asistir a talleres y dinámicas que se impartirán el primer día del Foro Culinary Action! y que tienen por objetivo, profundizar en temas importantes de nuestros negocios.
Estos talleres y dinámicas, están preparados para grupos más reducidos con el objetivo de aprovechar mejor el tiempo y aplicar diferentes conceptos a los negocios o ideas personales. Además, son impartidos por profesionales de distintos ámbitos, con una enorme experiencia en su campo. Tanto si tienes una idea desarrollada, como si aún estás buscando tu inspiración, puedes encontrar un taller o dinámica hecho a tu medida.
Cada asistente, en el momento de su inscripción, podrá escoger un taller o dinámica entre las 6 opciones disponibles para el primer día del Foro.
1. CREANDO NEGOCIOS DESDE NUEVAS TENDENCIAS
Oskar Santamaria
En este taller se darán a conocer las nuevas tendencias que influyen en el mercado, como son las generaciones que las consumen y cómo diseñar un posible producto, negocio, servicio… partiendo de esas tendencias.
Objetivo: Dar a conocer las nuevas tendencias y con ello el desarrollo de nuevos productos, negocios…
2. INCUBADORA (CREACIÓN DE NEGOCIOS EXPRESS)
Ander Rozas y Susana Fernández
Se trata de un taller dinámico donde los asistentes van a crear un negocio en grupos de 3 personas.
Mediante los pasos que de el moderador y una “caja” con ideas ya creadas, se les enseñará cómo desarrollar un posible negocio, viable.
Al final de la sesión deberán exponer su idea en 3 minutos ante todos los asistentes del taller.
Objetivo: Enseñar de forma práctica la ideación de un negocio.
3. EMPRENDIMIENTO EMOCIONAL
Osane Matías
Taller destinado a proporcionar herramientas para gestionar estados de ánimo (estrés, ansiedad…) y promover el desarrollo personal y profesional.
Objetivo: Emprender en nuestras emociones.
4. QUÉ NO TE AGOBIE LA FINANCIACIÓN DE TU NEGOCIO
Naiara Pineda Gómez
Este taller se enfocara en dar las claves de cómo mejorar los negocios, evitar las caídas y como seguir adelante con el propio proyecto evitando los errores de la financiación.
Objetivo: Enseñar de forma práctica y sencilla las diferentes maneras de controlar la financiación de nuestro negocio.
5. BRANDING PERSONAL: ¿CUÁL ES TU MARCA?
Iker Fernandez
El descubrimiento de una marca empieza por el autoconocimiento: las motivaciones, valores, objetivos… lo que podemos aportar como gestores define, un sello de identidad propio, valioso y diferenciado. El personal branding es una poderosa herramienta para proyectar tu imagen en los demás y alcanzar el éxito.
Objetivos:
– Establecer el proceso de creación e importancia de una marca personal.
– Compartir mecanismos para difundir y administrar tu imagen.
6. CÓMO GESTIONAR LO MÁS VALIOSO DE TU NEGOCIO
Ana María Aguilera
La gestión de personas desde la perspectiva de las organizaciones HEROS, y la importancia de ambos aspectos; resiliencia y salud, durante la fase de lanzamiento de un negocio.
Objetivo: Invertir en el activo humano.
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Contacto
Basque Culinary Center
Paseo Juan Avelino Barriola, 101
20009 Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa)
Tel. 943 574 500
Fax: 943 574 502
e-mail: culinaryaction@bculinary.com