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Os presentamos la segunda edición del Foro Internacional de Culinary Action, los días 5 y 6 de Febrero de 2015. Culinary Action es una iniciativa del Basque Culinary Center para promover el emprendimiento y la generación de nuevas oportunidades en el sector gastronómico.
San Sebastián se convierte así en el centro de encuentro de emprendedores del sector agroalimentario y gastronómico por segundo año consecutivo.
Dirigido a todas las personas con vocación emprendedora e interesadas en oportunidades en el sector agroalimentario y gastronómico.
El foro de Culinary Action no es un foro al uso, sino que durante dos días es un espacio de encuentro donde compartiremos experiencias y vivencias en el sector agroalimentario y gastronómico, a través de vivencias, ponencias, y talleres.
TALLERES
Los diferentes talleres que se impartirán durante las dos jornadas de Culinary Action tiene por objetivo el profundizar en el emprendimiento a través de actividades dinámicas y prácticas. Estos talleres, están preparados para grupos más reducidos con el objetivo de aprovechar mejor el tiempo y aplicar diferentes conceptos a los negocios o ideas personales y son impartidos por profesionales de distintos ámbitos, con una enorme experiencia en su campo. Tanto si tienes una idea desarrollada, como si aún están buscando tu inspiración, puedes encontrar un taller hecho a tu medida.
1. REDISEÑA TU IDEA: (COMPLETO)
Es el momento de analizar y reflexionar cómo puedo llevar a cabo los cambios necesarios para relanzar una propuesta nueva y mucho más atractiva.
· Objetivos:
- Dar una segunda oportunidad a mi idea.
- Adquirir herramientas de análisis y búsqueda de mejora en mis proyectos.
2. VENDE TU NEGOCIO: (COMPLETO)
Los primeros 20 segundos de la presentación de tu idea de negocio va a marcar el futuro de todo tu proyecto. Aprender el lenguaje de éxito y saber desarrollar claramente todos los puntos que tienes que exponer sin ninguna dificultad, son claves para el éxito de tu presentación.
· Objetivos:
o Crear un mensaje que defina tu negocio (Elevator Speech)
o Conocer las herramientas para hablar en público
3. DIGITALÍZATE:
La tecnología es esencial para relanzar negocios e ideas tradicionales a través de la digitalización de su oferta. Los negocios en alimentación y hostelería han estado rezagados y es el momento de ser innovador.
· Objetivos:
o Descubrir canales de comercialización en Internet
o Como digitalizar la idea de tu negocio
o Empezar desde cero un negocio gracias a Internet
4. MONETÍZATE:
De mano de un emprendedor con experiencia financiera, conoceremos cuáles son los aspectos financieros más importantes que le deben importar a una Start-up. En este taller estudiaremos la importancia de hacer un buen plan financiero inicial que nos permita tener una visión general de nuestro negocio los primeros años de funcionamiento.
· Objetivos:
o Crear herramientas financieras para conocer el funcionamiento interno que debemos llevar a cabo en nuestra empresa.
o Dar a conocer la importancia de llevar un control y hacer una previsión real de nuestro negocio a medio plazo.
o La importancia de la caja.
5. TÚ, ERES EL ÉXITO:
Aprende a controlar tu imagen para que hable por sí misma. Tus gestos, tu forma de hablar, tu imagen exterior, el formato de tu trabajo, la caligrafía… todo ello define tu empresa y tus opciones de tener éxito.
· Objetivos:
o Dar a conocer herramientas que sirvan para lanzar y cuidar tu imagen.
o Descubriremos la importancia de la networking y del personal branding
6. DISÉÑATE:
De la mano de un experto diseñador, conoceremos las nuevas tendencias visuales y gráficas para mantener actualizada la imagen de nuestro negocio y adquirir criterios para evaluar la calidad de la imagen de la empresa.
· Objetivos:
o Identificar las tendencias aplicadas al negocio que más se utilizan hoy en día.
o Herramientas básica de identificación de tendencias y análisis.
7. IDEA NUEVOS NEGOCIOS:
Taller de creación de ideas innovadoras a partir de nuevas herramientas que sirven para iniciar una idea a través del usuario final.
· Objetivos:
o Entender que las nuevas ideas de negocio vienen con un trabajo propio.
o Adquirir herramientas para la autogestión de la idea
8. REINVENTA TU PRODUCTO:
La importancia del I+D es crítica en cualquier tipo de negocio gastronómico y agroalimentario. Descubriremos los diferentes tipos de i+d que podemos llevar a cabo en nuestro negocio.
· Objetivos:
o Dar a conocer la importancia vital de un i+d dentro de una empresa.
o Conocer qué tipos de i+d existen y cuál es el más idóneo para mi negocio.
Programa
- JUEVES 5 FEBRERO
JUEVES 5 FEBRERO
08.15 Acreditaciones
09.00 Presentación y apertura
09.15 Ponencias
Oscar Farinetti
Rosa Esteva
Edgar Nuñez10.45 Mesa redonda: Seguir Emprendiendo
Mikel Zeberio
Paco Morales11.30 Entrega premio Basque Country CA! al emprendedor
11.45 Coffee break
12.15 – 14.00 Talleres dinámicos
14.00 Comida (Street Food)
15.30 Ponencias
Susanne Hovmand
Carlos Zamora
Juan Carlos Iglesias17.00 World café: dinámica de «networking»
18.30 Fin jornada en Basque Culinary
19.30 Pitch&Beer by Heineken
Hotel oficial del foro en San Sebastián
HOTEL ASTORIA 7
www.astoria7hotel.com
Tarifa especial para Culinary Action - VIERNES 6 DE FEBRERO
08.15 Acreditaciones
09.00 Presentación del día
09.15 Ponencias
Claus Meyer
Patrick De la Cueva
Isabella Raposeiras
Ana Martín11.30 Pausa café
12.00 Talleres dinámicos14.00 Comida (Street Food de Italia, Mexico y países nórdicos)
15.30 Pitch equipos CA! Incubadora
Presentación de los proyectos seleccionados
16.00 Taller de cristalización
Puesta en común y conclusiones del foro
17.00 Cierre
Ponentes
Contaremos con las experiencias vitales de emprendedores que creyeron en sus ideas y las llevaron adelante. Productores del sector agroalimentario, de bebidas, y empresarios del sector de restauración nacionales e internacionales compartirán su visión, entre ellos:
Dinamizadores de talleres
Talleres
Los diferentes talleres que se impartirán durante las dos jornadas de Culinary Action tiene por objetivo el profundizar en el emprendimiento a través de actividades dinámicas y prácticas. Estos talleres, están preparados para grupos más reducidos con el objetivo de aprovechar mejor el tiempo y aplicar diferentes conceptos a los negocios o ideas personales y son impartidos por profesionales de distintos ámbitos, con una enorme experiencia en su campo. Tanto si tienes una idea desarrollada, como si aún están buscando tu inspiración, puedes encontrar un taller hecho a tu medida.
1. REDISEÑA TU IDEA: (COMPLETO)
Dale una segunda oportunidad a tu idea
Es el momento de analizar y reflexionar cómo puedo llevar a cabo los cambios necesarios para relanzar una propuesta nueva y mucho más atractiva.
Objetivos:
-Dar una segunda oportunidad a mi idea.
-Adquirir herramientas de análisis y búsqueda de mejora en mis proyectos.
2. VENDE TU NEGOCIO: (COMPLETO)
Comunica tu idea de forma efectiva
Los primeros 20 segundos de la presentación de tu idea de negocio va a marcar el futuro de todo tu proyecto. Aprender el lenguaje de éxito y saber desarrollar claramente todos los puntos que tienes que exponer sin ninguna dificultad, son claves para el éxito de tu presentación.
Objetivos:
-Crear un mensaje que defina tu negocio (Elevator Speech)
-Conocer las herramientas para hablar en público
DIGITALÍZATE:
Como digitalizar mi negocio
La tecnología es esencial para relanzar negocios e ideas tradicionales a través de la digitalización de su oferta. Los negocios en alimentación y hostelería han estado rezagados y es el momento de ser innovador.
Objetivos:
-Descubrir canales de comercialización en Internet
-Como digitalizar la idea de tu negocio
-Empezar desde cero un negocio gracias a Internet
4. MONETÍZATE:
Principales ingredientes financieros para un plan de éxito
De mano de un emprendedor con experiencia financiera, conoceremos cuáles son los aspectos financieros más importantes que le deben importar a una Start-up. En este taller estudiaremos la importancia de hacer un buen plan financiero inicial que nos permita tener una visión general de nuestro negocio los primeros años de funcionamiento.
Objetivos:
-Crear herramientas financieras para conocer el funcionamiento interno que debemos llevar a cabo en nuestra empresa.
-Dar a conocer la importancia de llevar un control y hacer una previsión real de nuestro negocio a medio plazo.
o La importancia de la caja.
5. TÚ, ERES EL ÉXITO:
Tu imagen es tu futuro
Aprende a controlar tu imagen para que hable por sí misma. Tus gestos, tu forma de hablar, tu imagen exterior, el formato de tu trabajo, la caligrafía… todo ello define tu empresa y tus opciones de tener éxito.
Objetivos:
-Dar a conocer herramientas que sirvan para lanzar y cuidar tu imagen.
-Descubriremos la importancia de la networking y del personal branding
6. DISÉÑATE:
Nuevas tendencias y como llegar a tiempo
De la mano de un experto diseñador, conoceremos las nuevas tendencias visuales y gráficas para mantener actualizada la imagen de nuestro negocio y adquirir criterios para evaluar la calidad de la imagen de la empresa.
Objetivos:
-Identificar las tendencias aplicadas al negocio que más se utilizan hoy en día.
-Herramientas básica de identificación de tendencias y análisis.
7. IDEA NUEVOS NEGOCIOS:
Todos podemos ser el nuevo boom
Taller de creación de ideas innovadoras a partir de nuevas herramientas que sirven para iniciar una idea a través del usuario final.
Objetivos:
-Entender que las nuevas ideas de negocio vienen con un trabajo propio.
-Adquirir herramientas para la autogestión de la idea
8. REINVENTA TU PRODUCTO:
I+D y cómo no quedarse atrás en una pyme
La importancia del I+D es crítica en cualquier tipo de negocio gastronómico y agroalimentario. Descubriremos los diferentes tipos de i+d que podemos llevar a cabo en nuestro negocio.
Objetivos:
-Dar a conocer la importancia vital de un i+d dentro de una empresa.
-Conocer qué tipos de i+d existen y cuál es el más idóneo para mi negocio.
Inscripción
INSCRIPCIÓN CERRADA
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Contacto
Basque Culinary Center
Paseo Juan Avelino Barriola, 101
20009 Donostia – San Sebastián (Gipuzkoa)
Tel. 943 574 500
Fax: 943 574 502
e-mail: culinaryaction@bculinary.com